En este curso, los docentes promueven el conocimiento y el análisis de diferentes elementos teórico-metodológicos para
que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita a partir del programa de español de
primer grado de educación primaria.
A partir de las experiencias que han tenido en otros espacios curriculares en contacto con los alumnos de la escuela
primaria, los estudiantes diseñan situaciones didácticas para participar de forma efectiva y consciente en diferentes
prácticas sociales del lenguaje. Los diferentes usos del lenguaje permiten al hablante la comunicación oral y escrita; la
representación, interpretación y comprensión de la realidad; la construcción y el intercambio de los conocimientos; la
organización y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
A través de la planeación, el desarrollo y la evaluación de secuencias didácticas, se busca que el estudiante interactúe con
textos escritos y orales; que conozca el funcionamiento del lenguaje y sus convenciones gráficas, así como los recursos
lingüísticos. Es necesario que los estudiantes se familiaricen con diferentes experiencias alfabetizadoras para que la
planeación y el diseño de secuencias didácticas respondan a la realidad que viven las escuelas normales.
La finalidad es que el estudiante normalista logre que sus futuros alumnos se expresen adecuadamente de acuerdo con
competencias lingüísticas y comunicativas.
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